Graco cumple 60 años desde su primer pulverizador airless

Este año marca el 60.to aniversario de nuestro primer pulverizador sin aire. Mientras nos tomamos el tiempo para celebrar este hito, estamos avanzando porque sabemos que usted también lo hace. Nuestra obligación es equiparlo con el pulverizador sin aire más avanzado, confiable y listo para trabajar del mundo.

1958 – Hydra-Spray

Hydra-Spray revolucionó la industria de la pintura profesional para siempre. Por primera vez, la pintura pude pulverizarse sin el uso de aire de atomización y sin calentar el material. Esto no solo dio lugar a drásticas reducciones del exceso de pulverización, mayor cobertura uniforme de pintura, menos pintura «rebotada» y una significativa simplificación de equipos, sino que realmente cambió todo dentro de la industria y sirvió como presentación a una larga y rica historia de innovaciones de pulverización sin aire realizadas por Graco.

1962 – Boquilla Reverse-A-Clean

Gray Co. Presentó la primera boquilla de pulverización reversible de la industria que permitió a los contratistas eliminar obstrucciones y taponamientos de boquillas sin desmontar la pistola. Ya que no tienen que bajar de la escalera y encontrar una herramienta para lidiar con obstrucciones de boquilla comunes, los contratistas ahora pueden confiar en la tecnología Reverse-A-Clean (RAC) simplemente girando la palanca 180 grados, pulverizando nuevamente para retirar el problema y pintando de nuevo en segundos, lo que reduce drásticamente el tiempo de inactividad.

1965 – EH 300

Gray Co. presentó el primer pulverizador hidráulico eléctrico portátil, cambiando la fuente de alimentación preferida para pulverización sin aire. El folleto original decía, “Look! No Compressor! This (electric) Plug Is The Lightweight Replacement.” (¡Mira! ¡Sin compresor! Este enchufe [eléctrico] es el reemplazo ligero). Mediante la eliminación del compresor de aire de la ecuación y alimentando la bomba con potencia hidráulica eléctrica, la pintura sin aire se podría llevar a cabo con una sola pieza de equipo ligero y transportable.

1969 – EM 350

La presentación del EM 350 fue el primer pulverizador sin aire para impulsar directamente la bomba de pintura a partir de un motor eléctrico. Esto dio lugar a un pulverizador sin aire pequeño y poderoso que era muy portátil. La portada del folleto original decía: “Painting…Compact Style!” (Pintura… ¡con estilo compacto!). Los contratistas ahora podrían vincular un EM 350 con un pintor y ejecutar tantos trabajos pequeños y separados como cantidad de miembros tenían en la cuadrilla. Y con el exclusivo control de presión de Graco, la bomba funcionó a demanda, apagándose cuando no estaba en uso, y minimizando el desgaste de todo el sistema.

 

1977 – GH 433

Con la presentación del primer pulverizador sin aire autónomo alimentado a gasolina, los contratistas ahora se vieron liberados de las limitaciones y molestias de la fuente de energía eléctrica. Podrían llevar a cabo trabajos en ubicaciones remotas, o en proyectos donde la energía eléctrica no era confiable. El pulverizador GH 433 autónomo con su motor hidráulico Graco (desde 1959) resistente y probado rápidamente se convirtió en la solución ideal para trabajos en las condiciones más exigentes y robustas.

978 – Boquilla RAC III

La boquilla RAC de Graco de tercera generación ahora es extraíble. En la actualidad, eso es nada menos que lo esperado, pero en ese momento cambió la forma en que los contratistas pensaban en hacer cambios de boquillas que se adaptaran mejor a sus necesidades de aplicación. Ahora podrían cambiar fácilmente la boquilla para pasar de la pulverización de alta producción a un trabajo más detallado, y viceversa.

Scroll al inicio