Este año marca el 60.to aniversario de nuestro primer pulverizador sin aire. Mientras nos tomamos el tiempo para celebrar este hito, estamos avanzando porque sabemos que usted también lo hace. Nuestra obligación es equiparlo con el pulverizador sin aire más avanzado, confiable y listo para trabajar del mundo.
1958 – Hydra-Spray
Hydra-Spray revolucionó la industria de la pintura profesional para siempre. Por primera vez, la pintura pude pulverizarse sin el uso de aire de atomización y sin calentar el material. Esto no solo dio lugar a drásticas reducciones del exceso de pulverización, mayor cobertura uniforme de pintura, menos pintura «rebotada» y una significativa simplificación de equipos, sino que realmente cambió todo dentro de la industria y sirvió como presentación a una larga y rica historia de innovaciones de pulverización sin aire realizadas por Graco.
1962 – Boquilla Reverse-A-Clean
Gray Co. Presentó la primera boquilla de pulverización reversible de la industria que permitió a los contratistas eliminar obstrucciones y taponamientos de boquillas sin desmontar la pistola. Ya que no tienen que bajar de la escalera y encontrar una herramienta para lidiar con obstrucciones de boquilla comunes, los contratistas ahora pueden confiar en la tecnología Reverse-A-Clean (RAC) simplemente girando la palanca 180 grados, pulverizando nuevamente para retirar el problema y pintando de nuevo en segundos, lo que reduce drásticamente el tiempo de inactividad.
1965 – EH 300
Gray Co. presentó el primer pulverizador hidráulico eléctrico portátil, cambiando la fuente de alimentación preferida para pulverización sin aire. El folleto original decía, “Look! No Compressor! This (electric) Plug Is The Lightweight Replacement.” (¡Mira! ¡Sin compresor! Este enchufe [eléctrico] es el reemplazo ligero). Mediante la eliminación del compresor de aire de la ecuación y alimentando la bomba con potencia hidráulica eléctrica, la pintura sin aire se podría llevar a cabo con una sola pieza de equipo ligero y transportable.
1969 – EM 350
La presentación del EM 350 fue el primer pulverizador sin aire para impulsar directamente la bomba de pintura a partir de un motor eléctrico. Esto dio lugar a un pulverizador sin aire pequeño y poderoso que era muy portátil. La portada del folleto original decía: “Painting…Compact Style!” (Pintura… ¡con estilo compacto!). Los contratistas ahora podrían vincular un EM 350 con un pintor y ejecutar tantos trabajos pequeños y separados como cantidad de miembros tenían en la cuadrilla. Y con el exclusivo control de presión de Graco, la bomba funcionó a demanda, apagándose cuando no estaba en uso, y minimizando el desgaste de todo el sistema.
1977 – GH 433
Con la presentación del primer pulverizador sin aire autónomo alimentado a gasolina, los contratistas ahora se vieron liberados de las limitaciones y molestias de la fuente de energía eléctrica. Podrían llevar a cabo trabajos en ubicaciones remotas, o en proyectos donde la energía eléctrica no era confiable. El pulverizador GH 433 autónomo con su motor hidráulico Graco (desde 1959) resistente y probado rápidamente se convirtió en la solución ideal para trabajos en las condiciones más exigentes y robustas.
978 – Boquilla RAC III
La boquilla RAC de Graco de tercera generación ahora es extraíble. En la actualidad, eso es nada menos que lo esperado, pero en ese momento cambió la forma en que los contratistas pensaban en hacer cambios de boquillas que se adaptaran mejor a sus necesidades de aplicación. Ahora podrían cambiar fácilmente la boquilla para pasar de la pulverización de alta producción a un trabajo más detallado, y viceversa.
1983 – Ultra
Cuando Graco lanzó el primer pulverizador sin aire con un motor de corriente continua y un control electrónico de presión, el folleto decía “See Tomorrow Today.” (Vea el mañana, hoy). Los controles electrónicos entregaron la presión más suave en una amplia gama de recubrimientos, desde lacas hasta látex de gran espesor, a rellenos para bloques. Extremadamente potentes para su tamaño, los pulverizadores Ultra podrían usarse con varias pistolas y mangueras largas, sin generadores, lo que hace que la pulverización sin aire de alta producción sea una realidad en trabajos reales con condiciones laborales reales.
1987 – GM
Cuando Graco presentó GM, los primeros pulverizadores sin aire mecánicos con transmisión directa alimentados a gasolina, significaba que la libertad de la energía eléctrica también podía ser compacta y muy portátil. Sin la necesidad de una bomba hidráulica, depósito y mangueras separadas, el GM era mucho más pequeño y ligero que otros pulverizadores alimentados a gasolina, lo que facilita encarar y finalizar trabajos de todo tipo. Con un accionamiento mecánico directo más eficiente, utilizaba menos combustible, lo que hacía que su funcionamiento fuera más económico y, sin un sistema hidráulico al cual realizarle tareas de reparación y mantenimiento, el costo de propiedad constante era significativamente más bajo que cualquier otro pulverizador a gasolina.
1989 – Mark V
Los recubrimientos pesados no ofrecían ningún desafío para el primer pulverizador sin aire Mark Series. Su bomba única con válvula de pie sumergida (entrada) posicionó la abertura de la bomba para que quede más abajo en la cubeta de material, ayudando a forzar el ingreso directo de material en la bomba y permitiendo la pulverización de materiales de textura y relleno pesados sin la necesidad de una bomba de alimentación independiente. Con los recubrimientos pesados ahora en la bomba, este potente sistema podría producir un acabado sin aire de alta calidad, y el pulverizador Mark Series también podría pulverizar toda la gama de pinturas e imprimadores, convirtiéndolo en uno de los pulverizadores más versátiles jamás producidos.
1990 – LineLazer
La presentación del primer equipo para trazado de líneas sin aire sobre pavimento LineLazer cambió la industria de trazado de líneas operado a pie de la noche a la mañana. Antes, las líneas se producían con sistemas de pulverización de aire con recipiente presurizado que no eran efectivos en el manejo de los recubrimientos más recientes, ya que el mercado pasó de las pinturas a base de solventes a la de base acuosa. Y como el nombre LineLazer lo implica, estas máquinas podían aplicar estas pinturas nuevas de base acuosa en líneas que eran tan precisas y nítidas como el láser, que parecían producidas con cinta.
1998 – SmartControl
Cuando Graco presentó SmartControl en los primeros pulverizadores sin aire, cambió el estándar de calidad para un patrón de pulverización sin aire casi al instante. SmartControl, con sus capacidades de aprendizaje de boquilla, significó la eliminación de las fluctuaciones en los patrones de pulverización asociadas con controles de presión de menor capacidad. Permitió cambiar el tamaño de las boquillas sobre la marcha tanto en una pistola como en aplicaciones de varias pistolas, lo que dio lugar a presiones uniformes en todo momento, incluida la eliminación de la reducción de la presión para la pulverización de recubrimientos ligeros con boquillas pequeñas como un problema.
2000 – Magnum
La presentación de los pulverizadores de pintura sin aire Magnum cambió el juego para el mercado de pintura a tiempo parcial. Por primera vez, los pulverizadores de pintura sin aire con motor de pistón plenamente capaces fueron una opción para aquellos que necesitan un equipo de pulverización de uso ocasional. Estos pulverizadores fáciles de usar y de limpiar también eran fáciles de adquirir y de poseer.
2004 – ProConnect
La presentación del sistema de extracción de bombas ProConnect sin herramientas de primera generación, significó que el tiempo de inactividad en el trabajo debido a una bomba gastada podría reducirse significativamente. Tener una bomba de repuesto disponible que pudiera reemplazarse de manera fácil y rápida, directamente en el trabajo, permite a los contratistas volver a trabajar rápidamente y retomar el negocio de la pintura y la obtención de dinero.
2008 – Pulverizador asistido por aire FinishPro
El lanzamiento del pulverizador sin aire asistido por aire FinishPro representó la primera solución de pintura y acabado 2 en 1. Ofreció acabados de calidad HVLP con la velocidad de producción de un pulverizador sin aire, y su plataforma de pulverizador sin aire totalmente equipada y con motor a pistón estaba lista para abordar cualquier trabajo de pintura. Además de eso, su compresor de aire incorporado y la pistola asistida por aire G40 líder en la industria, ofrecen el patrón de pulverización de acabado fino más suave disponible, incluso hoy en día.
2010 – Pulverizador sin aire de mano Easy Max
Con la presentación del pulverizador sin aire de mano Easy Max, Graco marcó un hito en historia de la pulverización sin aire una vez más. Ahora puede lograr el rendimiento de un pulverizador de grandes dimensiones en la palma de su mano, por lo que es la forma más rápida de terminar trabajos pequeños. En el caso de trabajos que eran demasiado pequeños para justificar la configuración de la pulverización sin aire, estos pulverizadores portátiles fueron la respuesta, ya que ofrecían una configuración sencilla, fácil de usar, un diseño fácil de limpiar que siempre ofrece resultados correctos.
2014 – JetRoller
Al combinar la pulverización sin aire y la aplicación con rodillo en una sola acción, JetRoller permitió a los contratistas aplicar materiales con rodillo en aquellos proyectos que lo demandaban con menos trabajo y en la mitad del tiempo, además de lograr fácilmente un acabado con rodillo. Con su asa de rodillo desmontable, JetRoller permitió a los contratistas convertir fácilmente el sistema en una herramienta de alcance extendido de gran producción sobre la marcha, y como el JetRolling (aplicación con rodillo y chorro de pintura) se realiza a presiones de pulverización inferiores a lo normal, el exceso de pulverización se reduce drásticamente en comparación con las aplicaciones tradicionales de pulverización y acabado con rodillo.
2017 – Boquillas RAC X FF LP
Las boquilla reversibles RAC X FF LP primeras en la industria brindaron una avanzada atomización a baja presión, lo que permitió un menor exceso de pulverización, la superposición de patrones más fácil, la disminución de los pasos de preparación y limpieza, y la duplicación de la vida útil en comparación con la pulverización a alta presión. Los contratistas de todo el mundo no pueden poner en palabras los impresionantes beneficios que brindan las boquillas de baja presión FF LP.
2018 – Boquillas RAC X LP
Aprovechando el éxito abrumador de la boquilla para baja presión y acabado fino FF LP 2017, y sus importantes beneficios a baja presión para contratistas en todo el mundo, Graco presenta las nuevas boquillas LP a baja presión para aplicaciones en superficies de grandes dimensiones y alta producción a fin de liderar el sector con la mayor oferta de boquillas a baja presión del mundo.