Proyectos de educación vial en Andalucía 2019-2020

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado el Catálogo de programas para la innovación educativa 2019-2020. 

Dentro del programa Hábitos de Vida Saludable vuelve a estar la educación vial.

Según se recoge en el catálogo los centros interesados podrán tener a su disposición el apoyo y el asesoramiento de los técnicos y las técnicas de la Dirección General de Tráfico – España de cada provincia

ℹ️ https://t.co/lmlyfHXayV

Si tu Centro está interesado en llevar a cabo un proyecto de Educación vial en Tecmaprotienes todo lo necesario! Llámanos sin compromiso!

☎️ 955 73 08 39

ℹ️ http://bit.ly/2BlUKjS

Descripción

El programa Hábitos de Vida Saludable constituye una herramienta para la innovación educativa en materia de promoción de la salud, facilitando el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con la educación emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial, la sexualidad y las relaciones igualitarias, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención de drogodependencias y adicciones, incluidos en el Proyecto Educativo del Centro. Su característica principal es que está concebido desde una perspectiva salutogénica, pone el énfasis en aquello que genera salud y no en lo que provoca enfermedad. Este programa educativo adopta la denominación de Creciendo en Salud cuando se dirige a educación infantil, educación especial y educación primaria, y Forma Joven en el ámbito educativo cuando se dirige a educación secundaria, garantizando la continuidad de la estrategia, así como, la adaptación a las características psicoevolutivas del alumnado.

Solicitud y Plan de Actuación

Este programa educativo se caracteriza por abordar la promoción y educación para la salud desde un enfoque sistémico, integral, colaborativo y continuado en el tiempo que requiere de planificación, programación, implementación, seguimiento y evaluación por parte del Equipo de Promoción de la Salud del centro. En su solicitud, cada centro educativo deberá indicar qué Líneas de Intervención desarrollará, para a partir de ellas configurar el Plan de Actuación teniendo en cuenta el punto de partida y los recursos de los que puede disponer.

Scroll al inicio