La localidad ribereña de Cantillana cuenta desde hoy con un nuevo Parque de Educación Vial, sufragado desde la convocatoria de proyectos para municipios que cada año convoca el área de Concertación de la Diputación de Sevilla. A la inauguración de estas nuevas instalaciones ha acudido hoy el presidente Villalobos, que ha realzado el importante trabajo que cada año convoca el área de Concertación de la Diputación.
Dicho parque ha sido construido por Tecmapro, una empresa local, puntera en cuestiones de señalización y con proyección internacional. Sobre este recinto, el mandatario provincial ha puesto el acento en que ‘es un ejemplo más de cómo la Diputación está permanentemente escuchando lo que necesitan sus Ayuntamientos y atendiendo esas necesidades’. Juan Tirado, Director Gerente de Tecmapro, ha tenido ocasión de explicar al Presidente el proceso de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Parque Infantil de Tráfico, así como la evolución y expansión internacional de Tecmapro.
Tecmapro lleva más de 10 años construyendo y equipando Circuitos y Parques de Educación Vial, para ayuntamientos, diputaciones, Policía Local, colegios públicos y privados, asociaciones de padres y madres, asociaciones vecinales, empresas privadas, hoteles y centros de ocio. Tecmapro se encarga del diseño, fabricación y equipamiento del circuito, desde un boceto o idea se encarga de elaborar el proyecto y dar forma al mismo con la correspondiente señalización vertical, señalización horizontal, rotondas, glorietas, semáforos, karts, bicicletas, chalecos alta visibilidad, paletas de control de tráfico, … hasta el más mínimo detalle.
Gracias a este circuito los escolares de Cantillana y alrededores podrán disponer de una pista en la que se podrán encontrar con distintas situaciones de tráfico y tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en el aula y actuar como peatones, conductores de karts y ciclistas.
Durante la inauguración los más pequeños y grandes han podido disfrutar de la compañía de Philippe Le Magnifique y han disfrutando aprendiendo con sus historias y divertidas anécdotas sobre Educación Vial.
El equipo de Educación Vial de Tecmapro ha diseñado un espacio para que los más pequeños del municipio puedan divertirse al mismo tiempo que aprenden. Es un espacio alegre y divertido construido en colores vivos y que equipado con señales de tráfico, que invita a la diversión y al mismo tiempo se convierte en un instrumento de educación vial.
Además se ha inaugurado la nueva oficina del OPAEF en Cantillana. Concretamente, las oficinas de este organismo, hasta ahora en la calle Viar, se han trasladado a un edificio de nueva planta en la calle Pintor Ocaña del citado pueblo ribereño. La gestión de tributos que desarrolla dicho ente asciende a diez millones de euros anuales y que presta servicio a los municipos de Cantillana, Villaverde del Río, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Tocina y la Mancomunidad de Servicios de la Vega. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado.