La primera prueba mundial de paso de peatones inteligente (Smart Crossing) tiene como objetivo reducir algunos de los 20 incidentes de tráfico por día que ocurren en los cruces de carreteras. La superficie de carretera inteligente de 22 metros de largo puede anticipar los movimientos de los peatones, marcando las líneas de cruce de cebra al iluminar la superficie de la carretera con LED.
El cruce puede hacer que las marcas viales se vuelvan verdes automáticamente para indicar a los peatones que caminen y pueden diferenciar entre personas, ciclistas y vehículos para cambiar las marcas de las carreteras en consecuencia. El Smart Crossing, desarrollado por la compañía de seguros Línea Directa, puede ver lo que sucede a su alrededor utilizando la visión por computadora y actualizar las marcas viales sin control manual.
También se puede adaptar a los hábitos de los peatones modernos, como estar pegado a un teléfono inteligente, usar colores brillantes para llamar su atención y hacer que se concentren en el camino. Además puede iluminar el suelo alrededor de los peatones para identificarlos cuando podrían estar en el punto ciego del conductor. Smart Crossing se amplía automáticamente para dar cabida a grupos más grandes, como los niños que cruzan fuera de la escuela. Otras características incluyen una configuración de emergencia, convirtiendo las marcas de la carretera en rojas si alguien cruza la carretera repentinamente, como un niño que se está quedando sin esperar.
El prototipo de Smart Crossing, que se exhibió en una prueba en Mitcham, Londres, es una de las varias innovaciones de seguridad vial que Línea Directa está probando.
Más info: www.thesmartcrossing.com